vie. Ene 24th, 2020

noticias de montería, córdoba

Registro de ‘elefantes blancos’, pasó primer debate en el Congreso

El terminal de transporte de Lorica, una obra de tres mil millones de pesos, que apenas quedó ejecutada en primera etapa. La Flecha

La Comisión Sexta aprobó dos proyectos de ley, el primero busca crear el registro nacional de obras civiles inconclusas o ‘elefantes blancos’ de las entidades estatales y la segunda iniciativa, contempla el fomento de servicios para la protección y promoción del patrimonio arqueológico colombiano.

La primera iniciativa, según el ponente de la misma, senador Horacio José Serpa, “surge como una problemática que es sensible y que está presente en todos los niveles de la contratación pública, donde se demuestra que existen problemas de ejecución, mala planeación, negligencia, y, por supuesto, en algunos casos, corrupción”.

Esta iniciativa en mención está encaminada a identificar los principales factores y encontrar formas de mitigar esta problemática, “lo que busca este proyecto es evidenciar retrasos durante proyectos de obras públicas”, puntualizó el legislador Serpa.

Seguidamente, los senadores de esa célula legislativa votaron positivamente este proyecto, con el fin que siga su curso en el siguiente debate.