vie. Ene 24th, 2020

noticias de montería, córdoba

Comunidad reclama arreglo de vía en Tierraltica, Lorica

Dos vehículos quedaron atascados en la vía.

Desesperados, los padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad del corregimiento Tierraltica, en Lorica, advirtieron que se tomarán las vías de hecho debido al pésimo estado de la entrada a la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas, esto como medida de presión para exigirle a la alcaldesa de este municipio Nancy Jattin, cumplimiento a las promesas de arreglar dicho acceso.

Robin López, líder comunal, señaló que están por tomar la decisión de bloquear la entrada al colegio y de la troncal porque llevan meses pidiéndole a la alcaldesa el arreglo, pero este no se ha dado.

“Aquí estamos expuestos a un accidente por el estado en que quedó la calle y nadie nos da una solución. Nuestros hijos se exponen cada día cuando transitan por las vías”, añadió López.

En cuanto a esta situación, el rector Roger Hernández Narváez, aseguró que en varias ocasiones le han enviado comunicados a la administración municipal. «Personalmente hablé con el jefe de la cartera de Planeación para que intervengan la vía, pero no hemos obtenido respuesta y tampoco una solución a la problemática», apuntó.

Agregó el directivo que esa difícil situación se está viviendo desde el primer semestre motivado por las intensas lluvias y el desvío que hacen conductores de automotores pesados que evitan pagar el peaje ubicado en este sector que comunica a Montería con Lorica, provocando con ello que la deserción de los estudiantes haya aumentado.

Otros miembros de la comunidad manifestaron que de no realizarse la intervención, cerrarán el colegio y denunciarán la situación ante los organismos de control.

Dos vehículos quedaron atascados en la vía rural de Tierraltica