vie. Ene 24th, 2020

noticias de montería, córdoba

Caso Zapa quedará “dormido” hasta marzo de 2020

Jesús Henao, acusado de orquestar el plan criminal. Maximiliano Bazanta, excompañero de Zapa en regalías

A un mes de haberse confirmado la condena de 23 años de prisión para Joicer Hernández como autor material del asesinato del director de regalías de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, se conoció que el proceso será retomado en 2020.

La reprogramación del proceso de investigación precisa que serán llamados el próximo 3 de marzo del año 2020, cuando retomen la instalación del juicio oral por el sonado caso ocurrido en marzo de 2014 en Montería.

Le recomendamos leer también http://www.laflecha.co/a-fondo/confirman-condena-contra-el-asesino-de-jairo-zapa-director-de-regalias-de-cordoba/

Joycer Hernández, desmovilizado de las autodefensas, confesó que asesinó a Jairo Zapa.

Por la desaparición y posterior asesinato en marzo de 2014 de Zapa Pérez, solo está condenado en confeso homicida, Joicer Hernández, mientras el resto de los procesados espera el avance del caso.

Con la reactivación en 2020 para definir la situación judicial de Carlos Pérez (primo de Zapa), Jesús Albeiro Torres, Jesús Henao Sarmiento, señalado como determinador del crimen y Maximiliano García Bazanta (excompañero laboral de Jairo Zapa), estos últimos permanecen en la cárcel por otro proceso adelantado en su contra por el desvío de los dineros de regalías girados al departamento de Córdoba.

Entre tanto, Zuan Naiduth López, compañera sentimental del primer condenado por este caso, el exparamilitar Joice Hernández, se encuentra en detención domiciliaria. Por vencimiento de términos quedaron libres el abogado Carlos Alberto Pérez y Jesús Albeiro Torres, como presunto enlace entre el contratista Henao y el exparamilitar que lo asesinó mediante estrangulación en una casa del norte de Montería.