dom. Ene 19th, 2020

noticias de montería, córdoba

Polémica: alcalde saliente de Montería, responde al alcalde electo

Marcos Daniel Pineda y Carlos Ordosgoitia

El alcalde saliente Marcos Daniel Pineda García a través de un comunicado invitó al entrante Carlos Ordosogoitia Sanín, para analizar la implementación de la las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Pineda García escribió a través de Twitter que: “El proyecto de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) se encuentra en su etapa previa de licitación pública, y no en su etapa definitiva como se ha venido informado en las últimas horas”.

El alcalde que se encuentra por fuera del país, asegura que no se están comprometiendo vigencias futuras como lo aseguró el concejal Leonel Márquez y el personero de la ciudad de Montería, Jorge Galofré, este último solicitó suspender el proceso licitatorio que busca un operador privado de las ZER.

La iniciativa hace parte de un proceso con trazabilidad de más de cinco años, que la administración cuenta con plenas facultades del Concejo y que las ZER responden a una necesidad que tiene la ciudad de abrir más zonas de estacionamiento.

Sin embargo, la apertura de licitación comenzará este miércoles 20 de noviembre y el alcalde Marcos Pineda que regresa el 24 de noviembre, espera reunirse con Carlos Ordosgoitia, quien pretende disipar dudas, pero mientras se disipa el proceso licitatorio avanza.

VER DECLARACIONES DE CARLOS ORDOSGOTIA