vie. Ene 17th, 2020

noticias de montería, córdoba

Zonas de Estacionamiento Regulado, en manos de Carlos Ordosgotia, alcalde de Montería frenó licitación

Marcos Daniel Pineda y Carlos Ordosgoitia

La Alcaldía de Montería decidió no darle apertura al proceso licitatorio y que sea la próxima administración de Carlos Ordosgoitia la que tome la decisión de la conveniencia e implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER)

“Será el próximo alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien defina su implementación o no”, expresó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Agregó que, las dudas jurídicas expresadas por el Personero de Montería, Jorge Galofre, frente a las ZER, fueron resueltas en su totalidad. Es de anotar que después de las objeciones del personero, el alcalde electo salió a respaldarlo y cuestionó el proceso. Ver nota relacionada

LE RECOMENDAMOS http://www.laflecha.co/politica/alcalde-electo-de-monteria-tambien-en-contra-de-licitacion-para-zonas-azules/

Recordó que en 2017 el Concejo autorizó la creación de la tasa y dieron inicio a una consultoría que arroja como resultado que debe crearse una empresa de economía mixta que permita, con los recursos que recibirá el municipio garantizar los recursos del fondo de estabilización para el sistema estratégico de transporte público y evitar el aumento de los pasajes.

“No tengo interés personal en ese proyecto”, puntualizó el saliente alcalde de Montería.

El proyecto contemplaba manejar las ZER con un operador privado que se quedaría con el 75% de los ingresos y el 25% era para el municipio.

Marcos Daniel Pineda expuso los argumentos que frenaron la licitación