vie. Ene 17th, 2020

noticias de montería, córdoba

Los candidatos de los Besaile para director de la CVS

Sede CVS en el norte de Montería. Archivo

Por lo menos diez candidatos aspirarán para director general de la CAR-CVS, la autoridad ambiental en Córdoba, para el período del primero de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023. Las inscripciones cierran a las 6:00 de la tarde del viernes 29 de noviembre.

Entre las personas que suenan, y que se estarán inscribiendo se hallan César Otero Flórez, Luis Gabriel D’giovanny Behaine, Orlando Medina Marsiglia, Ezio Corena Puche, Adolfo Bedoya Cano, Jorge Iván Ríos Urueta, Mauren Jabib Janna, José Patricio Petro Rodríguez y Eduardo Torres Sierra.

La mayoría de estas personas pertenecen o tendrían el respaldo del grupo del senador Johonny Besaile Fayad. Los hermanos Besaile Fayad han tenido el control de la citada corporación desde hace más de diez años.

Las personas mencionadas, y todos los interesados, deben presentar sus respectivas hojas de vida ante la Oficina de Control Interno y Disciplinario que a su vez depende de la Secretaría General de la mencionada corporación ambiental.

La elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) estará a cargo del Consejo Directivo de esa entidad, integrado por trece personas.

Esas personas son Hernando De la Espriella Burgos, delegado de la Gobernación de Córdoba; Silvia Alicia Pombo Carrillo, representante del Ministerio de Ambiente; Abraham José Haddad Bonilla, delegado del presidente de la República.

Asimismo, hacen parte del Consejo Directivo de la CVS los alcaldes de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía Castaño; Momil, Emiliano Ramón Lugo Arroyo; Los Córdobas, Juan Carlos Yances Padilla y San José de Uré, Luis José González Acosta.

Otras que integran esta entidad decisoria son los representantes del sector privado, Jorge Doria Corrales y Álvaro Pineda Naranjo; como delegados de las ONG’s ambientalista están David Salcedo Hernández y León Jaime Zapata Guerra; representante de las etnias, José Manuel Peñate Gaspar; y por las negritudes, Franklin Córdoba Córdoba.

La designación del director deneral de la CVS será en la sesión del Consejo Directivo del 18 de diciembre de 2019.

Tomado de Entre Ríos