vie. Ene 24th, 2020

noticias de montería, córdoba

Irracional ataque con machete a un perro en Montería

La fundación Amor Animal acogió a Chester

Consternados se encuentran los grupos de protección animal en Montería luego de conocer la agresión a machetazos en contra de un perro criollo al que le cercenaron parte del hocico. 

El hecho se habría registrado en el interior de una propiedad privada en la vereda Los Pericos, en zona rural de Montería, donde aparentemente el animal había ingresado en busca de alimento.

La víctima de la brutal agresión es un perro macho, de raza mestiza y color negro con vetas blancas, con alrededor de cuatro años de edad, el cual requiere de una cirugía de reconstrucción que permita salvarle la vida.

Debido al cariño que le han tomado al can, los veterinarios decidieron llamarlo de cariño ‘Chester’.

Carmen Moreno, miembro de la Fundación Amor Animal, encargada de atender inicialmente al perro atacado a machetazos, informó que “en esta fundación hemos visto muchos casos de maltrato animal, pero este hecho en realidad nos ha marcado mucho, porque es algo aberrante, no entendemos cómo una persona tuvo un corazón para hacerle semejante atrocidad a un animal”.

Con base en la intervención realizada por los especialistas, la herida habría sido producida hace alrededor de una semana. “Este es un perrito que hace unos ocho días fue agredido a machete en la zona rural de Montería. Hasta la fecha desconocíamos el caso porque se nos informó varios días después, luego de que varios ciudadanos vieron al animalito deambulando literalmente sin la parte superior del hocico”.

Con base en las primeras versiones entregadas por parte de los residentes de la zona, la agresión en contra del perro habría sido motivada porque este ingresó a una propiedad privada en busca de alimento, algo que aparentemente no le gustó a uno de los trabajadores del lugar.

Entre tanto el médico veterinario, Efraín Padilla, quien fue el encargado de estabilizar a ‘Chester’, recordó que “al comenzar la atención, lo primero que se le se hizo fue estabilizar a la mascota, canalizarla y se le colocaron los medicamentos correspondientes para este tipo de heridas, especialmente antibióticos, analgésicos y las curaciones respectivas”.

El especialista indicó que este momento la prioridad es reconstruir el hocico del animal para que pueda respirar sin dificultades. “Básicamente lo que se estaría realizando sería una cirugía que permita reconstruir de la manera más estética posible y que sea funcional para que no intervenga con la respiración”, indicó Padilla.

La Fundación Amor Animal adelanta una campaña para recolectar fondos que permitan cubrir la delicada cirugía que requiere ‘Chester’, por lo que habilitó la línea 315 585 8653 para las personas interesadas en donar algún tipo de ayuda.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Marco González Triana, indicó que ya fue delegado un grupo adscrito a la Policía Ambiental y Ecológica que se encarga de las investigaciones en el lugar para dar con el responsable de la agresión al tiempo que coordinan la atención veterinaria al animal.

La vereda Los Pericos está ubicada en la zona rural, al norte de Montería, en límites con el municipio de San Carlos.