lun. Ene 20th, 2020

noticias de montería, córdoba

Duque, Uribe y Petro, con imagen desfavorable

Iván Duque, Álvaro Uribe, Gustavo Petro, salieron mal librados en la encuesta.

La imagen del presidente Iván Duque sigue cayendo. La desaprobación de su gestión llega al 70%, siendo la más alta desde que asumió el poder en agosto del año pasado.

Así lo revela la más reciente encuesta de Invamer que además, indaga por la percepción ciudadana frente a los grandes problemas que afronta el país. El 84% considera que se está empeorando en la corrupción, el 88% en la inseguridad, el 72% en la lucha contra la pobreza, el 89% en el desempleo y el 78% en la economía. Incluso, llama la atención que en el manejo de las relaciones internacionales, que era un punto a favor del gobierno Duque desde que llegó al poder, por primera vez registra cifras en negativo: el 49% cree que en este terreno las cosas están empeorando frente a un 30% que dice que están mejorando.

La misma encuesta muestra que la imagen del expresidente, mentor de Iván Duque y actual senador, Álvaro Uribe, sigue cayendo.
La opinión desfavorable del exmandatario es del 66%, frente a un 26% que aún tiene buen concepto.

Pero el líder de Colombia Humana, tampoco se queda atrás. Gustavo Petro, con un 56% de imagen negativa también sufre con su imagen de desfavorabilidad ante los colombianos.
Le siguen en esa encuesta: Germán Vargas Lleras, con un 49%; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con 42% y Marta Lucía Ramírez, con un 37%.


Esta es la ficha técnica de la encuesta:
EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: INVAMER S.A.S.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: INVAMER S.A.S
., para su venta por suscripción.