vie. Ene 17th, 2020

noticias de montería, córdoba

Duván Vergara, el monteriano que puso su sello en la estrella de América de Cali

DEIBYS PALOMINO TAMAYO
@DPalomino10

Desde niño Duván Vergara mostró su carácter recio, su padre recalcaba a su progenitora que sería boxeador, por eso lo llevaba a combates en Montería.

Pronto la sentencia de su padre quedó en el olvido. El pequeño comenzó a mostrar destreza, pero con los pies. Al lado de su hermano mayor jugaba en el potrero del barrio Edmundo López, de donde dio el salto a una escuela de fútbol para comenzar a escribir su historia.

VIAJE A ESPAÑA CON RIFA Y BAZAR

A los 12 años, Duván fue convocado a un intercambio en España, pero su familia no tenía el dinero que correspondía poner para sufragar los gastos a la Península Ibérica.

Decidida a no truncar la carrera de su hijo, Silvia Hernández emprendió varias actividades para gestionar el dinero. Conquistó a los clientes del almacén de cadena donde trabajaba para rifar 100 mil pesos. El ganador le devolvió 50 mil pesos del premio como aporte. El resto del dinero lo recaudó en el comercio monteriano con recortes de prensa para demostrar que no se trataba de estafa.

La siguiente actividad fue un baile en la cancha del barrio con un picó, entre pasteles y cervezas completó los gastos del viaje.

Silvia Hernández guarda como tesoro los recortes de prensa desde que su hijo soñaba ser futbolista profesional. foto La Flecha

«Yo sí puedo dar fe que la carrera de mi hijo es producto de todo nuestro esfuerzo y de su talento», anota la orgullosa madre del futbolista consagrado en América de Cali.

Ella se confiesa hincha de Atlético Nacional, pero desde que su hijo se vistió de rojo, ella se pone la casaca escarlata. Lo mismo hizo con el resto de la familia, los amigos de Duván u vecinos de la cuadra del populoso Edmundo López, donde el deportista es ídolo.

Silvia Hernández reveló que su hijo sueña jugar en Europa y vestir la camiseta de la Selección Colombia, y de ñapa ella confiesa que le gustaría verlo en las filas de Nacional, aunque su hijo es hincha del Junior de Barranquilla.