vie. Feb 28th, 2020

noticias de montería, córdoba

Pablito Flórez y su Aventurera, víctimas de ladrones en Montería

El 22 de febrero de 2019, el río Sinú fue testigo mudo de cómo develaban el monumento que inmortaliza al juglar cordobés Pablo Flórez Camargo y la figura de canción insigne, ‘La Aventurera’.

Nueve meses después, delincuentes comenzaron a desvalijar las figuras construidas en honor al cantautor nacido en Ciénaga de Oro.  

De la estatua de Pablito se robaron las gafas y con ello empieza a correr peligro el resto de figuras que la adornan, elaboradas en bronce, material que tiene un alto valor en las chatarrerías.

Varias personas aseguraron que han intentado arrancar la guitarra que cuelga del pecho de Pablo Flórez; también la maleta que el escultor ubicó al pie de La Aventura que el maestro enamorado despidió del puerto monteriano.

Las dos imágenes fueron levantadas a pocos metros del Sinú, un lugar que, de noche de acuerdo con testigos es frecuentado por habituales consumidores de sustancias alucinógenas.

La Aventurera, inspiración del maestro Pablito Flórez.

Como lo narra el compositor en su canción La Aventurera: se ha perdido de todas las carreteras, pueblos y la ciudad. Algo así podría ocurrir con el monumento de Pablito Flórez sino lo cuidan. No se perdería de la ciudad, sino en una chatarrería, a donde muy seguramente iría a parar como las gafas del juglar, si no hay conciencia para cuidarlo.

La estatua fue ubicada en el parque Ronda del Sinú