lun. Ene 27th, 2020

noticias de montería, córdoba

Explosión de cilindro dejó tres lesionados en Buevanista, Córdoba

Los heridos en sala de urgencias

Tres hombres sufrieron graves quemaduras con el estallido de un cilinfro de gas propano. El suceso se registró hacia las 3:00 de la madrugada del 17 de diciembre en La Rusia, jurisdicción del municipio Buenavista, en Córdoba.

Se conoció que la explosión ocurrió cuando adelantaban el tanqueo de la pipeta y de repente entró un mensaje vía Whatts App al teléfono celular de uno de los tres operarios y salieron disparados por el fuerte impacto.

La identidad de los afectados no ha sido revelada, trascendió que resultaron con quemaduras y golpes.

MIEDO Y ZOZOBRA

Según versiones del que cuenta la historia, en la  comunidad reina la   incertidumbre por el accionar de los grupos al margen de la ley que allí operan y los últimos hechos de violencia. Por eso al  escuchar el estallido a las  3:00 de la mañana, la población salió  corriendo por las calles  pidiendo auxilio, algunas personas montaron a sus hijos a los árboles otros se montaron y se escondieron en los tanques elevados como si fuera una película.

Las madres ancianas lloraban y reclamaban a  sus hijos, todo era confusión la gente corría sin saber para dónde.  Hasta que llegó la noticia que había estallado la planta de gas repleta de cilindros.

La joven que llegó corriendo y  llorando a informar a la comunidad, después de dar su  testimonio se desmayó y hubo que trasladarla a un centro de salud.