dom. Ene 19th, 2020

noticias de montería, córdoba

Libre de culpa fiscal investigado por “cambiazo” de droga incautada

Orlando Leonel Márquez, fiscal absuelto

Un fallo en el cual el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería Sala Penal absolvió al fiscal Orlando Leonel Márquez de la investigación adelantada en su contra por los presuntos delitos de prevaricato por omisión agravado, falsedad ideológica en documento público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lo anterior por los hechos registrados el 14 de julio del año 2015, cuando Orlando Leonel Márquez se desempeñaba como fiscal seccional del municipio de Lorica y prestó apoyo para la destrucción de cerca de 179 kilos de cocaína que había sido incautada por la Armada Nacional en Coveñas-Sucre, sobre la cual denunciaron un «cambiazo».

Sobre el citado procedimiento se desataron las investigaciones por presuntas irregularidades en el mismo. Sin embargo, el Tribunal sostuvo que la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del fiscal Márquez, en el caso por lo cual el fallo fue absolutorio.

«Recibo este fallo dándole gracias a Dios por la absolución absoluta que el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal tomó la decisión en derecho y acabó con la injusticia por la cual se me venía investigando», sostuvo el fiscal Orlando Márquez.

Pese a lo establecido, contra la decisión judicial procede recurso de apelación.