vie. Ene 24th, 2020

noticias de montería, córdoba

VIDEO: La bodega con puerta falsa de Emdisalud EPS

Fachada de Emdisalud Eps Montería

Centenares de cajas con cuentas, historias clínicas y un sinnúmero de documentos fueron hallados entre paredes y pasadizos de la intervenida eps Emdisalud en Montería.

LA FLECHA tuvo acceso al laberinto de pasadizos, cuartos y bodegas con puerta falsa que guardaban lo que podría delatar la compleja red que desfalcó al sistema de salud y condujo a la eps hacia la liquidación. (VER VIDEO)

Los documentos apilados al parecer contienen información clave de facturaciones e indebidos manejos financieros de miles de millones de pesos destinados a la atención en salud de sus más de 400.000 afiliados en todo el país.

En la oficina destinada para el gerente, una biblioteca incrustada en la pared, en realidad es una puerta falsa que conduce a una bodega con estanterías repletas de cajas marcadas con nombres de instituciones de la salud.

La EPS Emdisalud con presencia en 9 departamentos del país, fue intervenida con fines de liquidación porque según la Superintendencia Nacional de Salud, tenía muy bajos niveles de cobertura a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia, además de UCI pediátrica.

El interventor reveló que más de doscientos empleados acumulaban hasta nueve meses sin recibir sueldos, además se encuentran acosados por embargos y otras afectaciones económicas, porque la eps les hacía descuentos de seguridad social y hasta créditos, que nunca reportaron. Estas nuevas revelaciones se dan en medio de un fallo de tutela favorable a la EPS Emdisalud, una juez del municipio de Lorica ordenó revocar la medida de liquidación y devolverle los afiliados que fueron trasladados a otras EPS.

Centenares de cajas permanecían en bodegas ocultas de Emdisalud Montería
Centenares de cajas permanecían en bodegas ocultas de Emdisalud Montería