lun. Ene 20th, 2020

noticias de montería, córdoba

Grupo Besaile aseguró el control de la CVS con el nuevo director

El grupo político de la familia Besaile sigue consolidando su poderío en Córdoba, con el control en varias entidades, principalmente la Gobernación con el electo Orlando Benítez. Ahora se suma la movida que les permite mantener el poder en la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge CVS, al ser elegido una de sus cuotas, Orlando Medina Marsiglia, como nuevo director de esa entidad.

Su elección se produjo al alcanzar la mayoría de los votos en el Consejo Directivo integrado por 13 personas que representan distintos sectores sociales, así como la Presidencia y alcaldes de las distintas subregiones de Córdoba.

Medina Marsiglia tiene experiencia en administración pública. Fue alcalde del municipio de Chinú, asesor de despacho de la Gobernación en el corto mandato de Edwin Besaile. Sonó como candidato ternado para gobernador por la destitución de Edwin Besaile, también estuvo en el sonajero para aspirar al cargo por elección popular.

Asume una entidad que no tiene el músculo financiero de hace cerca de 8 años cuando las regalías abultaban el presupuesto y sus tareas de inversión, pero la encuentra ordenada y con misiones establecidas por el saliente director, José Fernando Tirado.