lun. Ene 20th, 2020

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Así va el gabinete municipal en Lorica

A dos días de iniciar su mandato 2020 -2023, el alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete López designó a los primeros secretarios de despacho que lo acompañarán en el primer año de gestión y administración.

  • En la secretaría de gobierno fue designado el abogado Bladimir Negrete Arrázola, especialista en derecho administrativo, expersonero municipal en los periodos 2001 – 2003 y 2004 – 2008.
  • En secretaría de hacienda fue nombrada la abogada Magdelis Mogollón Seña, exconcejal en el período 2016 – 2019. Actualmente cursa estudios de Alta Gerencia. Fue concejala 2012 – 2015 y 2016 – 2019, fue presidenta de la comisión de presupuesto de esa corporación; en el sector privado estuvo vinculada con Montrans como directora de infracciones y asesora jurídica de cobros coactivos.
  • La secretaría de educación será ocupada por Miguel Torralvo Vargas, geógrafo de la Universidad de Córdoba, especializado en ciencias ambientales, participante del intercambio académico PIMA con la Universidad de Granada; diplomado en geomática y ordenamiento territorial, curso de reconocimiento predial y urbano del IGAC;

Exaspirante a la Asamblea Departamental, líder social y defensor de los derechos humanos del Bajo Sinú, oriundo del corregimiento Palo de Agua.

  • El ingeniero electrónico Carlos Ríos Doria recibió el voto de confianza del alcalde Jorge Negrete para ocupar la secretaría de tránsito y transporte municipal. El nuevo funcionario es especialista en gerencia de proyectos; estuvo vinculado en el área de sistemas y planeación de la Gobernación de Córdoba. En su amplia experiencia también ha sido coordinador logístico y representante legal en varios consorcios privados; además se desempeñó en el área de energía de la Superintendencia de Energía y Gas Combustible.
  • En secretaría de salud designó a la psicóloga Glenda Cuesta Medrano, especializada en Alta Gerencia, con experiencia en la Unidad de Víctimas seccional Córdoba; también en la comisaría de familia; en programas de pic- poa planes de intervenciones colectivas y proyectos sociales con comunidades vulnerables.
  • Como secretario de planeación municipal el nombramiento recayó sobre el ingeniero Carlos Peinado Calao, Ingeniero Sanitario y Ambiental – Universidad Pontificia Bolivariana; Especialista en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos, de la Universidad de Los Andes de Bogotá. En su haber académico también registra como Magister en Ingeniería Civil – Universidad de Los Andes de Bogotá.

En su hoja de vida registra ocho años de experiencia laboral en el sector público en entidades como: Plan Departamental de Aguas de Córdoba; en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Experiencia en el sector privado como consultor independiente en Ingeniería Hidráulica

  • La secretaría de gestión social estará en cabeza de Kedis Berrocal Hernández, trabajadora social con amplia experiencia en el área; derechos humanos, orientación familiar y salud mental, y trabajo psicosocial.
  • Como tesorera municipal fue nombrada Ketis Luna Peñata, profesional en administración en salud. Tiene estudios en gerencia y talento humano, experiencia en proyectos educativos para adultos mayores.

Quedan por conocerse los nombres de coordinadores de programas, áreas y profesionales universitarios.

El mandatario destacó los perfiles profesionales de quienes ocuparán las secretarías de despacho, para comenzar a actuar sin contratiempos, acorde a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.