vie. Feb 28th, 2020

noticias de montería, córdoba

Vigilante encontró muerto a su compañero en la Fiscalía

William de la Barrera tenía 58 años.

A las seis de la madrugada del 3 de enero, William de la Barrera Luna debía entregar el turno de vigilancia en la Fiscalía de Lorica a un compañero que llegaba a relevarlo.

Cuando llegó la hora programada para el cambio de turno, el vigilante fue hallado en el piso con un disparo en la sien, costado derecho. Su compañero de inmediato dio aviso a las autoridades de la Sijín, a pocas cuadras del lugar, donde funciona el organismo investigador y acusador.

Hacia las 7:00 de la mañana se produjo el levantamiento del cuerpo. Mientras se cumplían los procedimientos, una vecina contó que hacia las cinco de la madrugada lo vio en la puerta de la Fiscalía, desde la ventana de su casa. Otro conocido relató que había pasado hacia el Mercado y lo saludó. Una hora después, se habría quitado la vida con su arma de dotación.

LA FLECHA conoció que el día anterior, de manera premonitoria le dijo a una de sus dos hijas que la quería mucho y que se cuidara. Luego se despidió y salió al que sería su último turno de trabajo.

Ni los familiares, amigos y compañeros de trabajo atinan a responder la pregunta que ronda a todos. ¿por qué se suicidó? La investigación quedó a cargo de la Sijín.

Las exequias de William de la Barrera, de 58 años, están previstas para el sábado 4 de enero en Lorica.