vie. Feb 21st, 2020

noticias de montería, córdoba

Con más de 100 mil litros de agua, Alcaldía de Lorica atiende la sequía

El acueducto comunal de Villa Concepción fue surtido con camiones cisterna

Al menos cien mil litros de agua potable han llegado a varias poblaciones que padecen el desabastecimiento  por el intenso verano que afecta en los primeros días del año en Santa Cruz de Lorica.

El Alcalde Jorge Negrete López, en conjunto con el secretario de gobierno, Bladimir Negrete Arrázola, gestionaron el envío de camiones cisterna a poblaciones de la margen izquierda como El Brillante, Candelaria Abajo, El Rodeo, Providencia, Villa Concepción, Porvenir, El Lazo, El Anhelo, Las Camorras y Corea.

El fin de semana se surtió el acueducto comunal de Villa Concepción, inspeccionado por el mandatario loriquero, cuando estaba sin agua para surtir a más de 250 familias, porque la represa del sector se evaporó.

El líder comunal de ese corregimiento, Sergio Rojas, apuntó que la respuesta fue inmediata desde que enviaron el SOS a la Administración Municipal.

El alcalde Jorge Negrete anotó que las primeras gestiones son de manera provisional por la contingencia de la sequía. Destacó la colaboración de la Infantería de Marina de Corozal, Sucre, en la distribución del agua con camiones cisterna.