lun. Feb 17th, 2020

noticias de montería, córdoba

Dos muertos y siete heridos por atentado con explosivo y sicariato en Córdoba

Bajo miedo se encuentra el municipio San José de Uré, sur de Córdoba por el atentado terrorista con granada y por el asesinato a tiros que dejaron dos personas muertas y siete heridas.

Los dos hechos violentos se registraron en horas de la mañana de este 23 de enero en ese municipio. Según las autoridades, en un atentado con granada de fragmentación resultaron seis heridos entre los que se encontraba un menor de 16 años de edad quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de Caucasia (Antioquia), el resto son atendidos en la ciudad de Montería.

Los responsables de este hecho habrían emprendido la huida del lugar de la explosión realizando disparos de manera indiscriminada, lo cual dejó una persona muerta y dos más heridas.

Las autoridades indicaron que lo ocurrido sería el resultado de la confrontación armada entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

Es claro que esto es un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y Caparros”, estableció el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero.

El menor que falleció fue identificado como José Mauricio Navarro Pérez.

Cabe indicar que, desde la Fundación Cordobexia, se había denunciado inicialmente que eran tres las personas que fallecieron como resultado de estos actos violentos en el sur del departamento de Córdoba, donde hay una fuerte injerencia de grupos armados ilegales.