Con videos, actas y otras pruebas que asegura tener, el alcalde de Tierralta (Córdoba), Fabio Otero Avilez le hará frente a la Procuraduría tras el anuncio de una investigación en su contra para establecer el manejo que se le dio a los hechos que habrían repercutido en el asesinato de María del Pilar Hurtado ocurrido el 21 de junio.

El mandatario manifestó que “como Alcalde del municipio de Tierralta estoy presto a brindarle a la Procuraduría en todo lo que se me requiera. Considero que hemos hecho todo lo pertinente a todo este tema de invasiones, tenemos todas las actas, todas las socializaciones que se hicieron con estas personas que acudían a estos predios”.

El actual secretario de gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo también será objeto de investigación.

Voces como la del defensor de derechos humanos Andrés Chica Durango y organizaciones como la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba han reconocido a María del Pilar Hurtado como una lideresa que acompañaba a familias destechadas en Tierralta, sin embargo, el alcalde Otero Avilez reitera que “todo es un tema que siempre lo hemos querido dejar en claro, y lamentablemente han querido involucrar a María del Pilar en un tema que no sabemos por qué la han querido mostrar como una líder de las invasiones donde ella, en estos momentos, no la tenemos registrada ni en ningún video, ni en ningún acta de parte de la Administración Municipal”, aseguró.

De igual manera las diferentes organizaciones sociales han criticado al Alcalde de Tierralta por supuestamente no haber tomado las medidas preventivas frente a las alarmas emitidas por las organizaciones sociales.

“Hicimos al menos unos seis consejos de seguridad, de los cuales en estos momentos tenemos cómo presentárselo a la Procuraduría. De parte de la Alcaldía y de parte de Fabio Leonardo Otero tengo mi conciencia tranquila. El tema de María del Pilar siempre lo he dicho, lo lamentamos y reprochamos porque fue algo que jamás debió ocurrir pero no la tenemos ni figuraba dentro de los lideres con los que nosotros nos reunimos con el tema de la invasión”.

La invasión 9 de Agosto comprende también el sector La Esperanza, que fue donde se produjo el asesinato de María del Pilar Hurtado; y el sector Los Robles, que era la zona donde residía junto con su pareja y sus cuatro hijos.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *