Redacción General

La guerra sin tregua entre bandos al servicio del narcotráfico como ‘los Caparrapos’, ‘Clan del Golfo’ y disidencias de las Farc y paramilitares en la frontera entre Córdoba y Antioquia estaría alimentada por carteles mexicanos.

Así lo afirmó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, tras el consejo extraordinario de seguridad presidido en Montería por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Según la mandataria seccional los carteles de la droga mexicanos no tendrían presencia directa en el territorio, pero sí con dineros que deja el negocio ilícito, del cual sacan importantes sumas de dinero con el despacho de cargamentos desde las costas de Colombia, a través de los corredores existentes entre Córdoba y el Urabá antioqueño.

“Hay información de inteligencia y de la misma comunidad sobre la injerencia, más no presencia de carteles mexicanos, a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ y de ‘los ‘Caparrapos’”, expuso la gobernadora.

Ante esta advertencia se determinó el despliegue de cuatro mil hombres en la zona fronteriza para contrarrestar las actividades de esas organizaciones criminales que ejercen intimidaciones y que libran una cruenta guerra con numerosos crímenes.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *