El lío por la remodelación del coliseo ‘Happy’ Lora de Montería, puso en aprietos a los exgobernadores de Córdoba, Marta Sáenz Correa (2008 – 2011); Alejandro Lyons Muskus (2012 – 2015) y Edwin Besaile Fayad, los dos últimos destituidos e inhabilitados por la Procuraduría General, por otros hechos de corrupción.

El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espita Garzón, confirmó que ante la Corte Suprema de Justicia se presentaron dos solicitudes de imputación de cargos contra tres exgobernadores.

Los hechos investigados están relacionados con presuntas actuaciones ilícitas detectadas en el trámite y celebración de un convenio interadministrativo suscrito el 30 de diciembre de 2011, que tenía por objeto la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora y en el que se habría presentado un detrimento por mil quinientos un millón de pesos.

La fiscal de conocimiento formulará cargos por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricación por omisión.

El escenario que debió ser entregado para los Juegos Nacionales 2012, sufrió múltiples retrasos. Finalmente fue entregado en 2018.

Fachada del Coliseo ‘Happy’ Lora.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *