El único detenido por el crimen del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, pagará 23 y no 40 años de cárcel, gracias a un preacuerdo que logró con la Fiscalía.

Se trata del exparamilitar Joicer Rafael Hernández Muñoz, confeso asesino del entonces funcionario departamental.

El preacuerdo fue firmado en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería por la abogada defensora de Hernández Muñoz y el fiscal especializado, Daniel Hernández Martínez, apoyo del titular Carlos Alberto Pión Mayorga, que se incapacitó aduciendo problemas de salud.

El sicario, es la única persona, de los seis imputados, que está en prisión por ese caso en estos momentos. El resto ha recibido órdenes de libertad por vencimiento de términos.

Entretanto Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, que recibieron el beneficio de libertad por vencimiento de términos, permanecen tras las rejas pero por delitos de corrupción.

Le recomendamos: http://www.laflecha.co/a-fondo/libres-por-crimen-de-zapa-presos-por-robo-de-regalias/

Jairo Zapa Pérez fue estrangulado, por Hernández Muñoz, el 27 de marzo de 2014 en una residencia de la calle 59 con carrera 12 del barrio La Castellana de Montería, cuando se realizaba una supuesta reunión, planeada por Henao Sarmiento de acuerdo con la Fiscalía.

ESCUCHE LA CONFESIÓN DEL ASESINO DE JAIRO ZAPA

Los restos mortales de Zapa Pérez fueron encontrados, en una fosa, el 4 de agosto del mismo año en predios del municipio de Pueblo Nuevo.