DEIBYS PALOMINO
@DPalomino10
Enviado especial

El escándalo destapado en exclusiva por LA FLECHA, por el abandono de las instituciones educativas Rafael Núñez en San Sebastián y El Rodeo en Lorica, Córdoba, por el Consorcio Mota Engil en la que más de 1.200 niños quedaron perjudicados, la denunciada empresa rompió el silencio.

Un directivo de la firma contratista de origen portugués identificado como Luis Mendoza, se comunicó con LA FLECHA para justificar los incumplimientos del cronograma que debió cumplirse en septiembre de 2018. A través de un comunicado exponen que si bien no se cumplió el tiempo, se estableció una prórroga hasta diciembre del mismo año, el cual tampoco cumplieron.

LE RECOMENDAMOS LEER http://www.laflecha.co/a-fondo/aulas-para-la-paz-en-lorica-son-elefante-blanco/

Señalan en el comunicado que en noviembre detectaron supuestos problemas de seguridad, los cuales, aseguran, comunicaron a la Alcaldía de Lorica, a la interventoría Consorcio Aulas 2016, lo mismo al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), situación que habría motivado el retiro de ingenieros y obreros del lugar en el corregimiento San Sebastián, a 15 minutos del casco urbano de Lorica. (ver facsímile del comunicado)

Después de conocido el escándalo vía LA FLECHA, la mañana del 5 de abril los docentes, padres de familia y estudiantes protestaron en la Alcaldía de Lorica para exigir respuestas y cumplimientos por los afectaciones.

 Sin denuncia no hay delito

Enterada de las respuestas entregadas por Mota Engil, en entrevista con LA FLECHA, la alcaldesa Nancy Sofía Jattin desmintió la existencia de denuncias por amenazas o extorsiones. “No existen amenazas, ni en Santa Cruz de Lorica ni en Montería. Hicimos las investigaciones con la Policía Nacional para determinar que no existe ningún tipo de acoso, ni de amenazas, ni extorsiones. Mota nos ha venido mintiendo desde septiembre de 2018”, respondió la mandataria y aseguró que en una visita realizada en octubre notaron que la obra estaba varada. (escuchar entrevista)

Reveló la mandataria que el contrato de la Institución Educativa El Rodeo también está atrasado. Añadió que al parecer al enlace del Consorcio Mota Engil lo tienen engañado con la realidad del contrato en el municipio de Lorica, y que este se ha convertido en una piedra en el zapato.

No obstante la alcaldesa aseguró que en su gobierno no quedarán obras inconclusas, ni contratos sueltos. Lo que la comunidad teme es que estas obras pasen a adornar la galería de ‘elefantes blancos’ que hay en Lorica.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *