Según el más reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, Forensis, en el año 2018 Córdoba ocupó el tercer lugar en la Costa Caribe como el departamento con más muertes por causa de accidentes viales.

Con 207 muertos y un total de 901 personas heridas en el año 2018, es el tercer departamento de la Costa Caribe que más altos niveles de accidentalidad registra, superado solo por el Cesar, con 385 y Atlántico, con 235.

En el listado le siguen los departamentos de Magdalena, con 190; Bolívar, 178; La Guajira, con 145; y Sucre, con 100.

Durante el año 2018, en las carreteras del departamento de Córdoba perdieron la vida 179 hombres y 28 mujeres. Forensis reporta que para el caso de la subregión del Bajo Sinú, conformada por los municipios de Tuchín, Momil, San Andrés de Sotavento, Lorica, y Purísima, la accidentalidad es relativamente baja.

Los más recientes informes señalan que el año pasado en Lorica perdieron la vida 23 personas, mientras que el municipio de Momil tiene un registro de 7 muertes; Tuchín, 1; Purísima, 1, y San Andrés de Sotavento, 1 caso también.

La Policía Nacional asegura que el 70 por ciento de los accidentes que se han registrado en el departamento de Córdoba tienen que ver con la participación de motocicletas. La mayor concentración de accidentalidad la registra la capital Montería, con 82 muertes y le sigue Cereté, con 19.

Entre tanto, la zona Costanera de Córdoba, se registran bajos índices de accidentalidad como el caso de Canalete y Los Córdobas que según las estadísticas del Medicina Legal no reportaron muertes por causas de choques en sus vías.

Entre tanto, en San Antero fallecieron 3 personas en accidentes viales, y en San Bernardo del Viento, otras 3.

Tomado de El Heraldo

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *