Una administración encaminada a la gestión social, así define el alcalde electo de Montería lo que será su periodo de mandato tras ser elegido en las urnas.

En medio de lo que fue su primer pronunciamiento oficial como alcalde electo de Montería, el administrador de empresas, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, aseguró que el desempleo, la seguridad y la gestión social serán los tres pilares de su mandato una vez se posesione el 1° de enero del 2020.

Ordosgoitia Sanín, resultó elegido con 114.563 sufragios, tras un total del 100 por ciento de las mesas informadas en el preconteo de la Registraduría. El alcalde electo de los monterianos había sido avalado por el partido Conservador y contó con el apoyo del Partido Liberal y el Partido de la Unidad Nacional. Además fue la llave del actual gobernador electo Orlando Benítez, apoyado por estas mismas colectividades.

Durante su primer pronunciamiento oficial, Ordosgoitia Sanín manifestó que “nuestra primera acción es convocar a los gremios a los comerciantes hoy el desempleo que tiene la ciudad no da espera, es el mal de todos por eso reactivaremos un comité para que nuestra economía empiece a mejorar y no perdamos un solo minuto”, manifestó.

 El mandatario electo sostuvo que durante sus correrías de campaña por los diferentes sectores del municipio, notó que no hay un barrio de Montería que no se sienta inseguro.

“Pensaremos en activar nuestro programa S.O.S. y conversar con la Policía, porque hoy la seguridad de los monterianos se siente débil, se siente frágil y se sienten desprotegidos en todos los sectores”, manifestó el alcalde electo.

Movilidad y el decreto que regula el parrillero en Montería

El plan de gobierno develado en sus primeras horas como alcalde electo sostiene que se enfocará en el aspecto social, el empleo, y el emprendimiento. Pero también buscará mejores opciones de movilidad para la ciudad.

El gremio de mototaxistas fue un gran apoyo durante la campaña de Carlos Ordosgoitia, con quienes asumió compromisos de gobierno para el emprendimiento sostenibles de microempresas.

“A mis amigos mototaxistas, a los vendedores ambulantes y a los comerciantes informales hay un gran agradecimiento con ellos, me acogieron en toda la campaña fueron parte fundamental”, explicó.

En Montería rige desde hace varios años el decreto que regula la circulación de motos con parrilleros durante los días martes y jueves, como una medida para regular el tráfico.

En campaña Carlos Ordosgoitia repartió su programa de gobierno en periódicos

“El problema es el desempleo casi en un 13.2 por ciento y eso afectó mucho y lógicamente los mototaxistas se convirtieron en emprendedores obligados por eso en mi Gobierno los vamos a atender los vamos a ayudar y en cuanto al tema de los decretos, haremos una mesa de trabajo con todos los sectores, incluido el mototaxismo para revisar de manera seria y oportuna cuáles deben ser esas nuevas medidas de movilidad”, sostuvo.

El nuevo alcalde de Montería tiene 41 años de edad, de los cuales ha compartido 22 al lado de su esposa Antonella Vega, especialista en cosmetología. Padre de tres hijas: Mariana, de 21 años; Isabella, de 19, y Antonia, 8.

A aclarar escándalo del Sisbén

Durante el tiempo de campaña a la Alcaldía, el entonces candidato Ordogoitia Sanín denunció ataques injuriosos en su contra e incluso acudió a la Fiscalía para denunciar una presunta irregularidad en la Alcaldía de Montería, en cuanto a su vinculación con el Sisbén, por lo que aseguró que será uno de los aspectos que revisará durante las labores de empalmes.

“Claro que revisaremos todos esos temas porque aparte es una denuncia que está en investigación, esperaremos a ver qué resulta de eso porque es preocupante que siga sucediendo”, sostuvo haciendo referencia a la situación que casi empaña su campaña electoral.

El alcalde electo continuó diciendo que “revisaremos todos los casos que en ese sentido han ocurrido por eso va a ser una prioridad entender primero qué sucedió con eso y cómo fueron realmente los hechos”.