El paradero del biólogo italiano Rocco Accocella, quien naufragó en las aguas del mar Caribe, posiblemente haya sido Montería.

El hombre desapareció el 22 de julio, cuando su embarcación tuvo un accidente y lanzó una alarma; desde esa fecha no se sabe nada del italiano. Había salido de la isla San Martín con destino a Barranquilla.

Sin embargo, hay personas en la costa Caribe colombiana que han asegurado haberlo visto en Arboletes y Neclolí, inclusive en Montería, deambulando por barrios como La Pradera.

“Estamos en Montería en compañía de la mamá de Rocco y una hermana con la esperanza de encontrarlo con vida. Se trata de un joven alto, ojos azules, y un tatuaje en el brazo derecho; desconocemos su estado de salud”, dijo Cesare Bieller, cónsul de Italia en Colombia, quien acompaña a la familia del biólogo.

De Rocco se supo que es un marino, con mucho conocimiento del mar. Nació en la ciudad de Salerno y desde niño se ha dedicado a navegar. Cuando partió a su aventura atravesando el mar Caribe tenía el cabello largo.

Lo que presumen sus familiares fue que se golpeó la cabeza y perdió la noción de saber quién es. Informes al contacto 3102032817, Cesare Bieller.

Rocco Accocella , archivo particular