Más de un millón cuatrocientos ocho mil venezolanos se encontrarían radicados en Colombia, según el último reporte entregado por Migración Colombia, con corte al 30 de junio.

La cifra que registra un incremento superior al 11% respecto al primer trimestre de este año, equivaldría a un poco más de 148 mil registros, según lo afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“Durante el primer semestre de este año han llegado a nuestro país un poco más de 234 mil ciudadanos venezolanos buscando huir del régimen de Maduro. Si miramos el comportamiento de los últimos tres meses, podríamos decir que, diariamente, esa cifra es cercana a los mil seiscientos registros y a medida que se agudice la situación en Venezuela, el flujo continuará en aumento, pues estas personas migran por necesidad, por falta de alimentos, de salud, incluso, de servicios básicos”, afirmó Krüger Sarmiento.

En Córdoba los municipios en donde se concentra el mayor número es en la capital, Montería, donde hay, hasta el corte del 30 de junio, 3 mil 704; seguida de los municipios Lorica, con 1 mil 242; y Momil, con 355.

El resto se concentra de la siguiente manera: Cereté 339, Sahagún 318, San Bernardo del Viento 310, Ciénaga de Oro 197, Purísima 173, Cotorra 100, Chimá 95 y Chinú 93.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *