Aunque no revelaron nombres, las autoridades en Córdoba confirmaron que recibieron la denuncia sobre una campaña electoral que estaría recibiendo dineros producto del narcotráfico en el sur del departamento.

Las autoridades en Córdoba confirmaron que se encuentran investigando la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por parte del representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, quien hizo referencia a la presunta financiación con dineros del narcotráfico a la campaña de José David Cura, aspirante a la Alcaldía de Montelíbano, por el Partido de la Unidad Nacional.

El comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, manifestó que “nosotros hasta el día de hoy hemos recibido solo una sola denuncia en este sentido, es decir que la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación junto con la Policía Nacional tendiente a esclarecer si lo denunciado es cierto”.

Aunque fue consultado en reiteradas ocasiones, el alto oficial se abstuvo de dar información sobre el candidato investigado por presuntamente recibir dineros del narcotráfico, pues argumentó que apenas se encuentran en etapa de investigación.

Coronel Jairo Baquer Puentes, comandante Policía de Córdoba.

“No obstante la Policía Nacional viene realizando diferentes acciones tendientes a recopilar más información que nos permita contar con las evidencias de si este hecho es cierto o no”, sostuvo Baquero Puentes.

Recientemente se conoció en exclusiva a través de EL HERALDO que el representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, denunció ante la Fiscalía al candidato a la Alcaldía de Montelíbano, José David Cura, quien fue señalado de haber incurrido en los presuntos delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Lo que es claro es que adelantamos un proceso que va a permitir establecer la veracidad de esta denuncia y adicionalmente tenemos la misión de realizar un recorrido por todos los municipios, tendiente a recoger toda la información y contar con otra evidencia con respecto de estos hechos”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Hasta el momento el candidato por el partido de la Unidad Nacional, José David Cura, no se ha pronunciado con relación a las acusaciones en su contra, denunciadas por el congresista Calle Aguas. Ambos oriundos del municipio de Montelíbano.