Cuando todo estaba acordado para que iniciara el juicio oral a los detenidos e imputados por la desaparición forzosa y posterior asesinato del exdirector de regalías Carlos Alberto Zapa Pérez, la diligencia se aplazó por la inasistencia del fiscal que lleva el caso. 

Después de 5 años del macabro homicidio del entonces funcionario de la Gobernación de Córdoba, la justicia no ha podido cumplir con las etapas de juicio a los implicados por diferentes circunstancias como el cambio repentino de abogados que representan a los abogados las solicitudes de libertad por vencimiento de términos y ahora por cumpa de la misma fiscalía. 

Carlos Alberto Pión Mayorga, fiscal que tiene el escabroso expediente no se presentó a la audiencia de este martes 23 de Julio por una incapacidad médica, que fue conocida en el recinto de audiencia del palacio de justicia. 

Ahora habrá que esperar que el fiscal se recupere, de común acuerdo con el juzgado, reprogramar la tan esperada audiencia que permita conocer la verdad judicial de los hechos y se establezca las responsabilidades penales, o exoneración de quienes permanecen detenidos desde el inicio de la investigación.

Jairo Alberto Zapa Pérez, fue director de regalías de la Gobernación de Córdoba, en el gobierno de Alejandro Lyons Muskus y en un entramado de presunto acto de corrupción determinaron asesinarlo y desaparecerlo. 

Joicer Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa.

Los abogados de la familia Zapa insisten en cuestionar las dilaciones del proceso desde al año 2014, cuando el ingeniero civil fue reportado desaparecido y luego su cuerpo encontrado en un paraje rural del municipio de pueblo nuevo. 

Por este sonado caso está detenido el confeso homicida Joyce Bernárdez, su compañera sentimental Zuath Naidú, Maximiliano García Bazanta, Jesús Albeiro Redondo, el presunto autor intelectual y determinador del crimen, Jesús Henao Sarmiento y Carlos Pérez, primo del finado. 

Vale la pena indicar que, aunque permanecen en la investigación, tres de los implicados están libres por vencimiento de términos, ellos son: Jesús Albeiro Redondo, Zuan Naidú y Carlos Pérez.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *