El defensor de Derechos Humanos director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica, denunció que recibió amenazas de muerte mientras estuvo en el municipio de Tierralta, por el caso de María del Pilar Hurtado.

Chica aseguró que recibió un mensaje de texto en el que al parecer le advertían de un atentado en su contra si no abandonaba de manera inmediata esa zona del Alto Sinú.

El activista dijo temer por su vida y que las autoridades competentes ya tienen conocimiento de la situación.

«Me dicen que me van asesinar y donde más me duele. Eso supone un riesgo inminente, pero nosotros desde Cordobexia seguiremos resistiendo», declaró el líder social.

Así mismo sostuvo que «Siendo las 9:45p.m. nos toca salir de Tierralta, pero volveremos y volveremos con más fuerza y más dignidad pues la amenaza latente existe». 

El defensor de Derechos Humanos, denunció una posible relación del asesinato de María del Pilar con una serie de panfletos que circularon en Tierralta, tras la invasión de unos predios privados.

Frente a lo ocurrido, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, confirmó a través de un comunicado que Chica será reubicado en Bogotá, junto a su familia. 

«A solicitud de la Gobernación de Córdoba y siguiendo la ruta de protección, la UNP reubicará al líder social de Cordobexia y a su familia en Bogotá desde el día de hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá en lo correspondiente a hospedaje y auxilio humanitario de emergencia», estableció la mandataria.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *