Enérgica fue la reacción del procurador regional de Córdoba; Nicolás Barguil Flórez, tras conocerse una denuncia por presunta falsedad en documento público para posesionarse en el cargo que asumió desde 2017, frente al procurador general, Fernando Carrillo.

El procurador Barguil Flórez, aclaró que su preparación académica para llegar al cargo está sustentada en títulos obtenidos en universidades colombianas y en el exterior. 

Añadió que las especializaciones, que pone en tela de juicio el denunciante Alfredo Fernández Ortega, fueron hechas una en la Universidad Pontificia Javeriana (Especialización en Derecho Comercial -1989) y otra en la University in the City of New York en asocio académico con la Universidad Externado de Colombia (Especialidad en Gobierno, gerencia y Asuntos Públicos -1998). 

“El título del cual siento mayor orgullo es el doctorado Honoris Causa Anticorrupción que me están otorgando los saqueadores de mi amada región”, con esta frase finaliza la carta el Procurador Regional.

Así mismo, el funcionario precisa en su carta que la persona que puso en tela de juicio su honorabilidad, al presumir que entregó documentos falsos para tomar posesión del cargo, es alguien que no tiene hoja de vida sino prontuario, ya que es exconvicto, que ha sido condenado por varios y graves delitos entre ellos, falsa denuncia y procesado por faltas disciplinarias. 

“Nuevamente tendrá que enfrentar la justicia para responder por la infamia cometida contra mí”, advirtió a través de un comunicado, mediante el que se pronunció.

CONTEXTO

En los últimos meses, el representante del ministerio público en Córdoba ha dado a conocer irregularidades de funcionarios públicos en varias entidades. Algunos enfrentan procesos de orden disciplinario ante su despacho, otros han sido separados del cargo de manera provisional, la última fue la secretaria de educación departamental, Paula Morales Soto, por el llamado ‘Cartel de las Cesantías’. Estas actuaciones le han valido señalamientos y enemistades en varios sectores políticos que ostentan poderes en varias entidades.

Le recomendamos leer: http://www.laflecha.co/a-fondo/procurador-regional-en-cordoba-asegura-que-un-exconvicto-lo-denuncio/