Los propietarios de vehículos automotores particulares que tengan deudas en el pago de sus impuestos de 2017 y vigencias anteriores, pueden acceder a la amnistía que ofrece la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba. Los descuentos se concederán hasta el 31 de octubre del presente año.

Estos beneficios tributarios que se establecen en el marco de la ordenanza 07 de 2019 aprobada por la honorable Asamblea Departamental, es una oportunidad para que los ciudadanos atiendan sus obligaciones con una significativa reducción de intereses moratorios y sanciones, originadas en procesos de fiscalización y sancionatorios.

Los requisitos para acceder al descuento del 70 por ciento en los intereses y sanciones son:

1. Presentar la declaración y pagar el 100 por ciento del impuesto y el 30 por ciento de los intereses y sanciones.

2. Presentar la declaración y pagar el 100 por ciento del impuesto año gravable 2018

3. Firmar acta de terminación por mutuo acuerdo (indispensable para cierre del proceso).

La secretaria de Hacienda departamental, María Eugenia Ferreira Chaar manifestó que esta es la oportunidad para que los deudores se pongan al día con sus obligaciones y se eviten procesos futuros.

Los interesados deben acercarse a la oficina de rentas departamentales, y manifestar su intención de acogerse a la amnistía y si cumple los requisitos se inicia el proceso para que accedan a los beneficios.