Luego de una revisión a los contratos de las diferentes concesiones viales, el Ministerio de Transporte decidió la reducción en el 40 por ciento del costo de la tarifa de los cuatro peajes ubicados en el departamento de Córdoba.

La reducción cobija a los transportadores de categoría uno y dos, es decir, buses y busetas de servicio público, que en la actualidad pagan una tarifa que oscila entre los $12.600 y $18.600  pesos.

 La nueva resolución que modificaría los costos tarifarios de las diferentes concesiones viales en el departamento comenzaría a regir a partir de próximo 1° de octubre.

 Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sostuvo que “en este momento estamos haciendo toda la gestión para firmar una resolución la cual queda efectiva a partir del primero de octubre, en la cual en los peajes de Córdoba solo pagarán el 60 por ciento de la tarifa de los peajes”.

Con base en el anuncio realizado por Gutiérrez, la medida cobija a las casetas del peaje de Los Cedros,  en la vereda de igual nombre, en la zona rural de Montería; Mata de Caña, en Lorica; El Purgatorio, en el kilómetro 13 de Montería; y Los Manguitos, en Planeta Rica. Todos administrados por la Concesión Ruta al Mar.

“Esto aplica también para los residentes en cercanías al peaje El Purgatorio, los transportadores de los municipios de Valencia y Tierralta; los residentes en el kilómetro 13, con una tarifa de peaje en $200 pesos y para las personas que habitan en Planeta Rica, quienes pagarán $4.200 pesos”, sostuvo Luis Gutiérrez.

Según el funcionario, esta medida busca atender las solicitudes presentadas por el gremio de transportadores y los habitantes de la región quienes se venían quejando por altos costos.