La Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, explicó que la administración departamental logró la aprobación de un importante proyecto por cerca de 23 mil millones de pesos, a través de regalías, el cual busca beneficiar a la cadena productiva de la Ganadería en el departamento.

La mandataria sostuvo que esta importante iniciativa pretende ofrecer una alternativa productiva para fortalecer a 310 productores rurales del departamento de Córdoba, para que aprovechen sus predios en la comercialización de carne bovina en pie y de esta manera incrementar la productividad por hectárea y mejorar sus ingresos.

Devia Ruiz agregó que la alternativa productiva propuesta en esta intervención, es la implementación de un sistema de producción bovina de carne, manejando alimentación basada en pastura y durante 180 días mantenerlos en pastoreo rotacional, suplementando la dieta forrajera con sal proteínica, estimulante orgánico.

El proyecto contempla un componente de sanidad, el cual se manejará en forma preventiva para las enfermedades presentes en la zona, realizando prácticas de desparasitación y aplicación de vitaminas de acuerdo al plan Sanitario establecido. Se conformarán 310 unidades productivas de levante y pre ceba bovina en pie y serán asignadas a 5 gremios ganaderos del departamento de Córdoba, que tienen como área de acción el 100% del territorio departamental.

“A los ganaderos que se vieron afectados en la pasada temporada seca que se registró en Córdoba, se van a beneficiar de manera prioritaria con la ayuda de este proyecto” agregó la mandataria.

La Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz destacó el alto impacto que genera esta iniciativa en el departamento, puesto que apunta al sector ganadero que es el primer renglón económico de esta región del país.