Aproximadamente unos 150 niños, hijos de los reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería, recibieron atención médica por parte de la Confraternidad Carcelaria de Colombia Regional Córdoba (Comfracor).

La actividad tuvo como objetivo beneficiar a dicha población. De acuerdo con lo indicado por voceros de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, en la jornada que se hizo en Montería, participaron aportando recursos económicos y personal de apoyo, entidades como: Fundación MAS (Misericordia, Amor y Servicio), Gráficas Medellín e, INPEC Montería, Terminal de transportes de Montería, Óptica Mundo, Iglesia Casa Roca y voluntarios de Confracor. 

“Se le practicaron exámenes de visión, tamizaje, psicología, medicina general y odontología. También se realizaron actividades lúdicas-recreativas, especialmente para ellos. Se les dio refrigerios y un kit de aseo personal” explicó Liliana Argel, directora regional de la Confraternidad Carcelaria, regional Córdoba. Dijo además que agradecía a todas las entidades que aportaron ayudas para los niños hijos de prisioneros beneficiarios de nuestro programa Nuevas Criaturas.