Según el Dane, la tasa de desempleo bajó en el último mes en Montería. Aunque el descenso es mínimo, 0.7% , el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, lo consideró como un indicador que da cuenta de que la economía de la ciudad sigue dando muestras de mejoría.

“Nos alegra que la ciudad siga adelante en su crecimiento económico, jalonando el empleo. Por eso recibimos con mucho optimismo la buena noticia de la disminución del 0,7% en la tasa de desempleo en Montería para el mes de agosto de 2019″, aseguró el mandatario.

Montería pasó de 13,5% a 12,8%, según cifras del DANE”, y sigue estando por encima de media nacional.

Según este reporte del Dane; la capital del departamento de Córdoba abrió oportunidades de empleos nuevo para 1.298 personas en el último mes.

Muchas de esas nuevas oportunidades de empleo formal se están generando en las obras públicas que actualmente ejecuta Alcaldía en diferentes frentes trabajo.

El DANE también da cuenta de la disminución de la informalidad en un 3,3% en el último año, pasando de 61,6% a 58,3%.

“Soy un optimista del desarrollo de la ciudad, hay que tener siempre la mente en positivo y creer en todo lo que estamos haciendo desde lo público para seguir atrayendo la inversión y generar más oportunidades de empleo”, dijo el Alcalde.