Electricaribe reveló el listado de varias entidades públicas, que en Córdoba deben más de $6.200 millones, que a pesar de las gestiones y mesas de trabajo para acuerdos de pago, nada que se ponen al día, ni con abonos.

Para el caso del Hospital de Tierralta debe $1.441.883.324; Empresas Públicas Municipales de Tierralta $ 1.389.039.245; Empovalco (Empresas Varias Municipales de Valencia Córdoba) $2.254.492.524 y el municipio de Puerto Escondido $ 1.114.040.761.

De acuerdo con Miguel Cuentas Martes, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, sostuvo que sólo estas 4 entidades oficiales le adeudan a la empresa más de 6.200 millones de pesos.

“A cierre del mes de septiembre estas entidades no han mostrado intención de pago a pesar de las gestiones a la fecha”, dijo.

Para el caso de Empresas Públicas Municipales de Tierralta y la ESE Hospital de Tierralta suscribieron acuerdos de pago con la empresa, pero los mismos no han sido cumplidos.

Mientras tanto, el municipio de Puerto Escondido y la empresa Empovalco no han suscrito acuerdos de pago con Electricaribe por la deuda de energía.

Cuentas Martes indicó que la empresa está iniciando el proceso de terminación del contrato con las cuatro entidades, dado a que por ser bienes protegidos constitucionalmente no se les puede suspender el servicio, pero sí dar trámite a la terminación del contrato.

“A pesar de la abultada cartera morosa continúan recibiendo el servicio de energía en sus instalaciones. Adelantamos entonces las acciones legales pertinentes, pero seguimos con las puertas abiertas al diálogo y la concertación”, puntualizó.