La empresa de energía Electricaribe podría ser reemplazada con la creación de dos grandes compañías que tendrían como nombre Caribe Sol y Caribe Mar.

El anuncio fue dado por el Gobierno Nacional que expuso la vinculación de los nuevos operadores que podrían sustituir a la empresa de energía de la región Caribe.

De acuerdo al cronograma presentado, la adjudicación a un nuevo operador para la empresa de energía estaría prevista para el próximo 4 de octubre de 2019.

Caribe Sol haría presencia en los mercados del Atlántico, Magdalena y La Guajira y tendría 1,21 millones de clientes. Caribe Mar, por su parte, prestaría el servicio de energía a 1,5 millones de clientes en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. 

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, anunció que “con el Gobierno Nacional iniciamos nueva búsqueda del operador – inversionista de energía para más de 10 millones de usuarios en el Caribe. Los oferentes podrán participar por uno de los dos segmentos o por la totalidad de la compañía”.

Las fases que siguen para el proceso del reemplazo de la empresa de energía serán las siguientes: mercadeo (8 al 30 de abril); aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (7 de mayo); recepción de precalificación (17 de mayo); presentaciones de Gerencia y visitas al sitio (junio 6 a septiembre 6); primera subasta individual (24 de septiembre); segunda subasta individual y subasta conjunta, 4 de octubre.

El anuncio se produjo en medio del apagón que en Córdoba afectó a cinco municipios, incluida la capital Montería

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *