A tres semanas de cumplirse el cierre definitivo de Comfacor Eps por el saqueo que la hizo inviable, este lunes 11 de marzo se cumplirá la repartición de los 540 mil afiliados al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, en los seis departamentos del Caribe donde funcionará hasta finales de marzo, por decisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

La entidad liderará el proceso a partir de las 9:00 de la mañana en Bogotá con la supervisión del ministerio de la salud, la Procuraduría General y Contraloría General.

Las eps receptoras de los 540 mil afiliados son Mutual Ser, Cajacopi, Nueva EPS y Coosalud.

El cierre de Comfacor eps dejará sin empleo a aproximadamente doscientos trabajadores en los seis departamentos: Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar, Atlántico y Magdalena.

La Supersalud detectó el saqueo sistemático de los dineros de la salud en actividades distintas. La semana anterior hubo allanamientos en Montería, agentes de la Fiscalía llegaron desde Bogotá a recoger pruebas documentales y material, dentro de las investigaciones que destaparon las irregularidades; extraoficialmente se habló de varias capturas de personas presuntamente involucradas en la red que desvió recursos a bolsillos particulares.

Leer antecedentes

http://www.laflecha.co/administrativas/deficit-de-comfacor-eps-es-superior-a-405-mil-millones-supersalud/

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *