El de la variante San Carlos es el nuevo peaje que los viajeros encontrarán en carreteras de Córdoba.

Con este ya son siete los peajes que habrá en el departamento: cuatro instalados en la subregión del San Jorge, entre ellos el polémico de El Purgatorio, que será trasladado del kilómetro 18 al 13, en la vía Montería – Planeta Rica, y por el que habido movidas de empresarios, ciudadanía, dirigentes y autoridades de Córdoba, pero finalmente el gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lo impuso.

El peaje San Carlos, instalado sin que las comunidades reciban nada a cambio, como compensaciones sociales, porque sólo vendieron la parte bonita, irá en concesión hasta el año 2046.

Está ubicado en la vía que comunicará a Antioquia con Bolívar, a través del ambicioso proyecto Ruta al Mar que atraviesa por Córdoba y Sucre. Bajo la jurisdicción de la Concesión Ruta al Mar hay ocho peajes, siete de ellos en jurisdicción de Córdoba.

Para el diputado Orlando Benítez esto “sin duda afectará el bolsillo de muchos, porque nadie sabe con exactitud los alcances de los perjuicios que traerá”.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *