Mediante el Decreto 0700 del 18 de noviembre, la Gobernadora de Córdoba anunció varias medidas restrictivas para el día del Paro Nacional convocado para este jueves 21 de noviembre.

Entre otras medidas ese día regirá la ley seca y se prohíbe la venta y consumo de licor entre las 6 de la tarde del miércoles 20 de noviembre, hasta las 6 de la mañana del viernes 22 de noviembre.

Los trabajadores de la Gobernación de Córdoba tendrán el día libre el 21 de noviembre; y además se restringe el parrillero en motocicletas durante todo el día.

El Decreto también prohíbe el uso de armas, aún con salvoconducto y la venta y transporte de cilindros de gas y escombros por las calles de todos los municipios de Córdoba.

Por último, el mismo decreto, emite una Alerta Naranja para todas las entidades de salud del departamento que deberán programar planes de atención para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Criticas al Decreto 

Al conocerse el decreto de la Gobernación de Córdoba, algunas voces de dirigentes, salieron a indicar que parecen medidas exageradas ante una protesta convocada por sindicatos y jóvenes universitarios, que han manifestado que será pacífica.

El primero en pronunciarse fue el dirigente gremial Mauricio Vergara Franco, que a través de su cuenta en twitter indicó: “Si se supone que lo del 21 es una marcha, porque tantas medidas por parte del gobierno nacional y local? Ya esto se está pareciendo al paro que hace unos años hicieron las bacrim, pero esta vez desde la legalidad. No falta sino que ordenen cierre del comercio y toque de queda. PLOP”.