La tubería del acueducto Costanero del departamento de Córdoba está peor de lo que se creía: Así lo determinó un peritaje de la Universidad de Antioquia a un tramo de la tubería en inmediaciones del Peaje Las Cruces, en el que estuvieron presentes Amanda Córdoba Garcés, personera de Canalete; Javier Soto Cogollo, secretario de Planeación de esta población, y Wiilson Javier Soto Sena, veedor del acueducto de la zona Costanera.

La inspección arrojó condiciones deplorables de la red que transporta agua los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, en la que se nota trazos de óxido.

Le recomendados leer también: http://www.laflecha.co/sin-categoria/tuberia-oxidada-y-agua-rojiza-irregularidades-del-acueducto-costanero-de-cordoba/

Los denunciantes señalan que la tubería es de mala calidad.

Fue precisamente por estas irregularidades que el alcalde de Canalete, Armando Lambertinez Bolaño, se negó a recibir la obra

Luego de todas estas denuncias, el Consorcio Soluciones Hidráulicas dijo que el contrato nunca contempló el revestimiento interno de la tubería, y que incluso explicó que tiene en su poder actas donde notificó al Ministerio de Vivienda y la Gobernación de córdoba, sobre la necesidad de instalar una tubería con recubrimiento interno.

El proyecto, a cargo del Plan Departamental de Agua, fue contratado por la Gobernación de Córdoba y la interventoría estuvo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo. Se estima que se han invertido en la obra cerca de 50 mil millones de pesos.