La capital de Córdoba, Montería, fue reconocida y premiada por sus estrategias amigables con el medio ambiente. En el Global Climate Action Summit, en San Francisco, Estados Unidos recibió el premio WWF One Planet City ChallengeEl secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, fue el encargado de recibir el reconocimiento para llamada ‘Perla del Sinú’.

“Este nuevo reconocimiento es de todos los monterianos y nos motiva a seguir adelante en el propósito de hacer de Montería una ciudad sostenible. Significa que estamos avanzando por la vía correcta”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda, desde México, donde participa en el Smart City Latam.

Montería es una de las ciudades latinoamericanas premiadas WWF por sus buenas prácticas para mitigar el cambio climático junto a Santiago de Chile, Guadalajara, México; Pachalum, Guatemala; Quito, Ecuador; Belo Horizonte, Brasil y Magdalena Del Mar, Perú.

La ciudad fue reconocida como ganadora del Desafío de Ciudades 2018 WWF por promover la sostenibilidad y motivar a sus comunidades a ser parte de la transformación.  En la edición 2017–2018, enfocada en movilidad sostenible, se vincularon 132 ciudades de 23 países de los cinco continentes. Colombia contó con la participación de Bogotá, Cali, Ibagué, Montería, Pasto y Pereira.

Cabe destacar que, en Colombia, Montería obtuvo la mejor calificación por parte del panel de jurados. Las razones: su plan integral de movilidad sostenible, con lo cual la ciudad busca reducir sus emisiones en un 20% para 2019 en relación con los niveles que registraba en 2009. La próxima jornada amigable con el medio ambiente es el 22 de septiembre con el Día sin carro y sin moto.

Francisco Burgos Lengua, secretario de planeación de Montería recibió la distinción.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *