Un segundo aviso del presidente de Colombia Iván Duque, pondría fin a la leyenda del puente de un solo carril en La Doctrina, jurisdicción de Lorica (Córdoba)

Los insistentes pedidos de ayuda de los mandatarios de Lorica y San Bernardo del Viento, junto con las comunidades, llegaron a oídos del jefe de Estado, quien en octubre de 2018 desde Chinú anunció la obra, pero transcurrido casi un año no hubo asomo de cumplimiento, lo que sí se registró fue un agrietamiento que fue atendido con una lámina.

Le recomendamos leer: http://www.laflecha.co/sin-categoria/cronica-el-puente-mocho-regulado-por-semaforos-humanos/

En la mitad del único carril se entrega el recaudo voluntario.

El presidente Duque en el reciente Taller Construyendo País desarrollado en Montería, aseguró que este 30 de septiembre se contrata la construcción del nuevo puente de La Doctrina, que es regulado por ‘semáforos humanos’ en la mitad de la estructura sobre el río Sinú. El vetusto puente, que comunica a los municipios de Lorica con la zona costanera, fue construido en los 80, siendo senador de la república Eugenio Sanchez Cárdenas. Históricamente, además de la macondiana historia que arrastra, es un monumento a la vergüenza.