Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Montería y otras zonas de Córdoba, Electricaribe reveló que la demanda en el uso de energía aumentó en 6 por ciento. A la vez hizo un llamado al consumo mesura del servicio.

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuentas, por la ola de calor que azota al departamento, los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación. Agregó que las inspecciones que ha realizado la compañía indican que los consumos de los usuarios en estos días pueden ocasionar sobrecargas en el sistema de distribución, por lo que se hace necesario el consumo responsable de la electricidad.

“El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos”, indicó Cuentas.

Cabe destacar que en julio pasado la demanda de energía de los usuarios en Córdoba aumentó un 6% en comparación con el mes de junio, por cuenta también de las altas temperaturas, que estos días han superado los 38 grados.

Igualmente al consumo de energía con equipos de ventilación, la demanda de agua se ha incrementado tanto para hidratación, como para refrescar el cuerpo.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *