Molestos y dispuestos a no aceptar la entrega del parque remodelado, los vecinos del barrio San Vicente en Lorica se reunieron para manifestar su inconformismo a la alcaldesa Nancy Sofía Jattin, por lo que consideran un conjunto de anomalías que rodean la ejecución del contrato por $795.451.387 millones celebrado con el Consorcio Parques Recreativos, representado por María Inés Pineda Contreras.

Sin zonas verdes a la vista para la zona de juegos para niños, y sin las banquetas que antes estaban instaladas, y otras inconsistencias manifestadas en una carta conjunta, la comunidad de ese sector residencial expresó preocupación por la integridad de los niños y malestar con la actitud del personal adscrito a la firma que ejecuta el contrato global para varios parques en esa ciudad del Bajo Sinú.

Entre otros apartes en la carta señalan que “Contrario a esto se dio una información totalmente engañosa en cuanto a que el piso sería de iguales condiciones a los de las demás iglesias, pintaron solo con palabras un parque que nos dejó tranquilos e ilusionados”. (LEER CARTA)

Es de anotar que los habitantes de ese barrio están prevenidos por el antecedente del contrato de $16.500 millones con la firma Colectores Lorica que por más de dos años dejó las calles rotas, igual que en otros sectores, las cuales comenzó a reparar por las presiones sociales conjuntas entre comunidades y autoridades locales.

TEXTO DE LA CARTA Y FOTOS

Lorica Córdoba, 5 de diciembre de 2018

Apreciada alcaldesa

NANCY SOFIA JATIN MARTINEZ

Alcaldesa

Santa Cruz de Lorica (Córdoba)

ASUNTO: EXPRESIÓN DE GRATITUD Y DERECHO DE PETICIÓN

Nosotros, la comunidad de el Barrio San Vicente de Lorica -ciudad de tod@s- conscientes de su esmerada labor al servicio de los loriqueros, a través del presente le expresamos nuestra inmensa gratitud por su loable proceder, por el embellecimiento del pueblo, por el cariño que le ha demostrado a la infancia, a la tercera edad y a la ciudadanía en general. Nos dirigimos a usted confiados en su capacidad administrativa para rogarle se solucionen los inconvenientes que hasta el momento no se han podido lograr con el contratista encargado de realizar la remodelación de nuestro parque, y son las siguientes.

INCONVENIENTES 

  • 1 – en la socialización previa a la obra NO se realizaron actos de obligatorio cumplimiento como son: la información del proyecto, la presentación del presupuesto, las condiciones y materiales en general por escrito. Se omitió siempre la obligación de la valla publicitaria aduciendo que la misma pertenecía al contrato de 4 parques.

 

  • 2 – Contrario a esto se dio una información totalmente engañosa en cuanto a que el piso sería de iguales condiciones a los de las demás iglesias, pintaron solo con palabras un parque que nos dejó tranquilos e ilusionados.

 

  • 3 – el parque infantil que siempre ha estado sobre el pasto natural ahora está sobre gravilla o piedra suelta lo que hace el uso del mismo UN RIESGO PARA LA Y VIDA, LA SALUD DE NUESTROS INFANTES QUE como niños que son seguirán usando sus viejos jueguitos a pesar de que les hayan puesto piedra debajo, pues cabe aclarar que el parque es el mismo que había.

resaltado fuera de texto

SOLICITUDES

  • 1 – solicitamos una reunión con todos los intervinieres y responsables del contrato incluyendo a nuestra alcaldesa

 

  • 2 – que se cumpla la promesa hecha de piso del parque en condiciones de igualdad respecto con los demás parques.

 

  • 3 – solicitamos se haga un piso acolchonado tal como el que se está haciendo para los niños beneficiarios de los demás parques infantiles construidos o remodelados.

 

  • 4 – pedimos que la gravilla suelta que existe en este momento sea remplazada por piso de cualquier condición dado que dicho material no cumple con las mí mismas características para el tránsito permanente.

 

  • 4 – si en efecto el presupuesto con el que se realizó dicha remodelación fue dividido entre los cuatro parques pues solicitamos se haga en condiciones de equidad, pues el que nos hagan un parque inferior vulnera nuestra dignidad pues nos sentimos discriminados. Apelamos  a los derechos fundamentales de igualdad y justicia pues nuestro parque es abismalmente inferior a los demás.

 

  • En el parque anterior existían 12 sillas solicitamos igualen dicho número dado que a la fecha solo se han hecho 4 y no muy finas por sus materiales, pues aunque similares en diseño a las de los otros parques inferiores en calidad pues se realizaron con la más económica de las baldosas.

FUNDAMENTAMOS DE DERECHO

Fundamentamos nuestra encarecida y respetuosa solicitud en EL DERECHO DE PETICIÓN E INFORMACIÓN, consagrados en la constitución política  de Colombia en su artículo 23, en armonía con el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, y reglamentado por la ley 1755 de 2015, y en aras a la búsqueda de LA VIDA, LA SALUD, LA DIGNIDAD HUMANA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, ENTRE OTROS, derechos fundamentales e inalienables consagrados en los artículos 13 y 67 respectivamente, y demás normas jurídicas concordantes, nos permitimos presentar la petición que más adelante se describe, previa narración de los siguiente.


Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *