La progresiva erosión que ya ha derribado varias casas y dejado familias en la calle, llevó a los habitantes de la vereda El Playón, a diez minutos de Lorica, Córdoba, a tomarse la carretera que comunica a ese municipio con la capital Montería.

En enero los pobladores de esa localidad a orillas del río Sinú, advirtieron a las autoridades locales el grave riesgo que corrían, llamado que no fue atendido, hasta que comenzaron a desplomarse varias viviendas artesanales levantadas justo en la orilla del río.

LEER TAMBIÉN

http://www.laflecha.co/comunidad/el-playon-sos-por-erosion-critica-de-la-ribera/


Fueron visitados por comisiones de la Alcaldía y de la autoridad ambiental CAR CVS, pero no volvieron. Dos meses después la erosión se agudizó y temen que con la llegada de las lluvias de abril el problema se agudice y el caserío de pescadores, areneros y campesinos desaparezca.

Desesperados acudieron a las vías de hecho para llamar la atención de las autoridades, para escucharles soluciones al grave problema ambiental que ya los dejó en la calle y les quitó el sueño.

Por el momento la respuesta llegó con gases lacrimógenos de agentes del escuadrón antidisturbios Esmad.

VER VIDEO

ÚLTIMA HORADESESPERADOS POR LA EROSIÓN, BLOQUEARON VÍA LORICA – MONTERÍALa progresiva erosión que ya ha derribado varias casas y dejado familias en la calle, llevó a los habitantes de la vereda El Playón, a diez minutos de Lorica, Córdoba, a tomarse la carretera que comunica a ese municipio con la capital Montería.En enero los pobladores de esa localidad a orillas del río Sinú, advirtieron a las autoridades locales el grave riesgo que corrían, llamado que no fue atendido, hasta que comenzaron a desplomarse varias viviendas artesanales levantadas justo en la orilla del río.Fueron visitados por comisiones de la Alcaldía y de la autoridad ambiental CAR CVS, pero no volvieron. Dos meses después la erosión se agudizó y temen que con la llegada de las lluvias de abril el problema se agudice y el caserío de pescadores, areneros y campesinos desaparezca.Desesperados acudieron a las vías de hecho para llamar la atención de las autoridades, para escucharles soluciones al grave problema ambiental que ya los dejó en la calle y les quitó el sueño.Por el momento la respuesta llegó con gases lacrimógenos de agentes del escuadrón antidisturbios Esmad.

Posted by La Flecha on Monday, March 18, 2019

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *