La viral denuncia registrada en video vía redes sociales que captó cuando un camión descarga remanentes de cemento al río Sinú en inmediaciones de Valencia, sur de Córdoba, produjo los primeros resultados.

Los ecos de la indignación colectiva llegaron hasta la firma cementera en Colombia, donde tomaron la decisión de despedir al conductor del vehículo que transportaba el material.

Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Argos en Colombia presentó excusas a través de un video difundido vía Twitter, en el que ratifica el despido con justa causa y que tendría repercusiones legales. También anuncia que la compañía enviará técnicos al lugar para presentar un plan de mitigación.

Explicó el ejecutivo que el vertimiento fue realizado por un tercero que le presta servicios de transporte a la compañía y pidió disculpas por la situación.

Condena el daño

En diálogo con La Flecha.co el director de la Corporación Ambiental de Córdoba, Car CVS, José Fernando Tirado, acusó que la acción del conductor provoca daños en el aire, tierra y agua. Advirtió investigaciones y consecuencias

Técnicos de la CVS presentarán un informe del caso, el cual dará los pasos a seguir, desde lo ambiental y lo jurídico.

Destacó Tirado el valor civil de los ciudadanos que denunciaron el hecho, registrado cerca del puente elevado en construcción.

El hecho fue denunciado por un ciudadano. Cortesía

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *