Mientras los campesinos afectados por la reciente ola invernal del municipio de Los Córdobas se cansaron de esperar ayudas humanitarias, estas se pudren en el Centro Educativo Regional Municipal (CREM).

La denuncia la hicieron los mismos afectados, quienes se dieron a la tarea de averiguar qué destino habían tenido esos auxilios entregados por el Gobierno Departamental y se encontraron con la desagradable sorpresa.

“Un mercado no es la gran cosa, porque eso no alivia significativamente la perdida que tuvimos, pero duele que por la desidia de una administración se pierdan”, dijo Julio Orzabal, habitante de Los Córdobas.

Algunas personas sostienen que por orden del alcalde Juan Carlos Yances, supuestamente las ayudas no fueron entregadas en su tiempo para después usarlas como trampolín político.

Cierto o no, el actual alcalde de Los Córdobas apoya a su sobrino, Andrés Racero Yances en su intención de ser mandatario.

Por denuncias de la misma comunidad se supo que hasta lo acompaña a las corredurías políticas, como ocurrió en el corregimiento de La Caña Córdoba, donde primero llegó el mandatario con su comitiva, y luego su sobrino hacer proselitismo.