Indignación entre los loriqueros por los actos vandálicos a manos de desconocidos contra el patrimonial Parque de la Cruz, en el corazón del Centro Histórico de Lorica, en Córdoba.

La noche del 12 de septiembre destruyeron las plantas ornamentales instaladas en ese sitio emblemático, reconstruido y abierto al público en 2017 con una inversión de $1.743 millones. No contentos con la destrucción de la vegetación, los vándalos también atacaron la obra material.

Tras conocerse el hecho, las reacciones vía redes sociales no se hicieron esperar rechazando el acto contra lo que consideran uno de los íconos arquitectónicos y patrimoniales de la Capital del Bajo Sinú. La alcaldesa Nancy Sofía Jattin a través de su cuenta Twitter reprochó el hecho.

En diálogo con LA FLECHA.CO se manifestó triste por lo sucedido y lo calificó como falta de pertenencia, valoración por los sitios de atracción turística de la ciudad y falta de cultura ciudadana.

 En los últimos días varios actos de vandalismo y delincuencia se han registrado en Lorica: robaron instalaciones de las luminarias del parque lineal Malecón del Sinú, otro de los íconos culturales y turísticos de la ciudad. En la zona del Mercado Público constantemente se registran conductas reprochables. Y en el resto de la ciudad los atracos y robos son el pan de cada día.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *